Buscar
  • Gavilán

Una secta de personajes creados por GVLN x Cartel Urbano


http://cartelurbano.com/arte/una-secta-de-personajes-creados-por-gvln


Las intervenciones ilustradas que este artista hace sobre fotografías tienen un contenido satírico y colorido. Reunimos algunos de los trabajos más destacados de GVLN, los cuales plantean una realidad en clave de burla.

Con 25 años, GVLN hace cualquier tipo de ilustración, desde muralismo hasta dibujos análogos y digitales. También interviene fotografías con monstruos y seres salidos de oscuras profundidades de su cabeza; el resultado son collages con los cuales parece burlarse de la realidad.

También utiliza retratos de famosos como Muhammad Ali o Jim Morrison y crea piezas que pueden ir desde el homenaje hasta la sátira. Algunas veces la modificación es, en principio, idea de GVLN y busca la imagen adecuada, otras veces es la foto la que determina cómo será la intervención.

Aunque quiere transmitir su mensaje, los personajes y sus poses se deben adaptar a la imagen, y si la intervención no va de acuerdo a la foto, la pieza simplemente pierde fuerza. “Estas intervenciones se apoderaron de mí, hicieron que quisiera cambiar el mensaje de las fotografías por uno propio”, asegura GVLN.

Las influencias de este artista nacido en Pasto son variadas: Pöl999, Stink Fish, CaliDoso, K2man, Garavato, Saga Uno, Nychos, Guim Tió, Mcbess, Ewa Mos y Clogtwo.

Aparte del trabajo de otros ilustradores, las series noventeras como Ren & Stimpy, Power Rangers y las animaciones de Cartoon Network le sirvieron a GVLN de referentes para la creación de sus extraños personajes.

Este hombre no tiene una rutina definida de trabajo. Hay días en los que no le sale nada y otros llenos de buenas ideas. “A veces hago unos rayones y la idea se me viene a la mente, cuando la defino bien empiezo a trabajarla más detalladamente”.

Tiene un parche llamado La Secta y junto a él hay dos paisanos, Muur y Dohs. Los tres salen y hacen sus dibujos (desde grafiti hasta murales) en diferentes partes de la ciudad. A veces planean lo que van a hacer y otras solo se dejan llevar por lo que va saliendo.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo